Novedades


Mis webs

D+D Puche Díaz | Blog

EL DESTIERRO INTERIOR (III)

Con el valor que reunió, rebelándose contra el mundo que siempre lo hacía de menos, a la tarde del día siguiente ‒echó toda la mañana paseándose por el barrio de su enemigo, haciendo acopio de ánimos y visualizando lo que ocurriría una y otra vez, un bucle que no dejaba de correr en su mente‒, se presentó en el número 21 de la calle Tudela. Llamó al portero automático y comprobó que estaba en casa cuando escuchó un Sí, quién es; pero no abrió la boca y se fue a dar otra vuelta, repitiéndose machaconamente las palabras que le diría y cómo respondería a cualquiera de sus posibles reacciones. Por fin, diciéndose a sí mismo [...].

El Biblioverso

EL PASTOR Y EL DRAGÓN

Ocurrió una vez, en aquellos tiempos en que los viejos dioses todavía se dejaban ver y oír por los mortales, que Brogo, el hijo de Druso, pastor de Pilos, cerca de Mesenia, mató con su honda a una mantícora que estaba diezmando sus rebaños de cabras desde hacía semanas. La horrible criatura, con cabeza humana, cuerpo de león y cola de escorpión, descendía por las noches desde un monte próximo, en cuyas cuevas se escondía, y causaba estragos entre los animales; pero una noche Brogo la esperó escondido entre su rebaño y, cuando la mantícora atacó, le hendió la cabeza de una pedrada.

Caminos del lógos

ORIENTAR LA VIDA

Lo que la filosofía clásica entendió como metafísica ‒usara esta expresión o no‒ estaba inseparablemente unido a un ideal de sabiduría, y esto quiere decir de “vida correcta”; una existencia con un propósito que, además, fuera digna de la aprobación de los dioses (o sea, válida desde el punto de vista de una legislación universal). No es la pérdida de la dimensión metafísica de la vida lo que ha acabado también con dicho ideal de sabiduría ‒debido al desarrollo científico, que habría dejado obsoleto todo discurso supraempírico‒, sino más bien al contrario, ha sido el cambio en las condiciones y aspiraciones de vida, las cuales han hecho que en la tardomodernidad [...].

Balada de los caídos

LA MANSIÓN EN LA COLINA (V)

Extremando el cuidado a partir de ese momento, y con su aguda percepción tensada al máximo, fue subiendo escalón a escalón por la espiral de piedra hasta llegar a la primera planta. No tuvo más problemas y, al alcanzar la balaustrada de arriba, se paró a observar y escuchar atentamente lo que lo aguardaba. A sentirlo, como algo en la piel que lo advirtiera de asechanzas y peligros. Desde allí podía contemplar la gran nave del templo con una perspectiva más amplia y espectacular: la planta inferior de la que procedía le parecía ahora a una enorme distancia, como si hubiera subido una altura mucho mayor [...].

Libros y revistas

LA ZONA EXTERIOR

Primera parte de la trilogía Espacio Colonizado.

EL BIBLIOVERSO

N.º 4 (JUL-DIC 2021).

CAMINOS DEL LÓGOS

N.º 4 (JUL-DIC 2021).

VIVIR EN EL DESARRAIGO

Sobre la transformación de lo humano en el siglo XXI.