Novedades


Mis webs

Balada de los caídos

LA MANSIÓN EN LA COLINA (IV)

Blake estaba decidido a atajar la situación cuanto antes, sin dar al alcalde ocasión para organizarse; todo el mundo iba a salir en su busca, así que tenía que ir directamente hasta el origen del problema para acabar con él, en lugar de seguir dando palos de ciego. Así que se dirigió directamente a la mansión en la colina, donde residía el dueño y señor de la ciudad. No podía, ni quería, enfrentarse a toda la población de Embersville; si quería liberarla, tendría que detener el influjo que aquel caído ‒sin duda lo era‒ ejercía sobre ella. Antes de que acabara el día, uno de los dos ya no estaría en la localidad [...].

Caminos del lógos

GRADOS DE INDIVIDUACIÓN (3)

Observaciones finales: éstas resultan de todo lo anterior y a la vez lo condensan; por otro lado, hay que señalar ya de entrada que su correlación con los postulados de la razón práctica kantianos resulta bastante obvia:

[A] La libertad, en el sentido ontológico del “libre arbitrio” (anterior al sentido jurídico-político del término), consiste en no estar determinado a priori por el orden físico-químico-biológico (natural), y por supuesto, tampoco por el orden psico-social-histórico (cultural). Esto quiere decir que hay márgenes de variabilidad irreductibles a las condiciones heredadas y ambientales, o sea, que no se podría, aun en el caso de que fuera posible un análisis exhaustivo [...].

D+D Puche Díaz | Blog

EL DESTIERRO INTERIOR (II)

   Esther lo cogió del brazo y apoyó la cabeza sobre su hombro.

   ‒Me alegro mucho de que estés mejor, Miguel. Te veo bastante bien ahora. Quería haberte llamado algún día para preguntarte, cuando volviste, pero ya sabes… Entre unas cosas y otras, lo vas dejando todo…

   ‒Ya, bueno… no te preocupes. Estoy mejor, sí; mucho mejor ‒ciertamente, en ese momento lo estaba‒. Yo también me alegro de que hayas resuelto lo de ese tío, si te trataba tan mal. Menudo gilipollas.

   ‒Sí, en fin… ‒suspiró‒. Aunque resuelto, lo que se dice resuelto [...].

El Biblioverso

LA NOCHE DESVELADA (II)

Me resulta difícil explicar la inmensa sorpresa que supuso para mí el conocerla, el modo en que cambió lo que había sido mi vida hasta ese momento, una vida apagada y gris en la que ella introdujo una luz esperanzadora. Como todo encuentro significativo en este solitario ir a la deriva que es la vida, lo que ocurrió entonces hizo tambalearse la forma en que yo entendía todo. El perfil de mi mundo se desdibujó y se rehízo a partir de aquella noche crucial.

Libros y revistas

LA ZONA EXTERIOR

Primera parte de la trilogía Espacio Colonizado.

EL BIBLIOVERSO

N.º 4 (JUL-DIC 2021).

CAMINOS DEL LÓGOS

N.º 4 (JUL-DIC 2021).

VIVIR EN EL DESARRAIGO

Sobre la transformación de lo humano en el siglo XXI.