Novedades


Mis webs

El Biblioverso

LA OBSOLESCENCIA DE LA CARNE

El Barracón era un garito de mala muerte ubicado en una de las galerías comerciales que construyeron en la ampliación del entorno del Arenal, cuando aumentaron las plantas de los edificios viejos hasta el triple de su altura con estructuras ultraligeras de alumigón y grafeno, y las conectaron con la cúpula climática de la Puerta del Sol. Aquel complejo fue lo más en su momento: un cúmulo versallesco de viviendas, oficinas y comercios [...].

Caminos del lógos

GRADOS DE INDIVIDUACIÓN

En el adecuado desarrollo de la subjetividad cabe distinguir una serie de fases de progresiva emancipación y desenvolvimiento a partir de las condiciones dadas inicialmente por el grupo. Éstas establecen un contexto de dependencia e irreflexión, un “pertenecer a otro” o “ser en otro” (enajenación, alienación, etc., en el lenguaje clásico), del cual el proceso de individuación constituye un progresivo distanciamiento. Aclaro que, cuando hablo de “emancipación”, no lo hago [...].

Balada de los caídos

LA MANSIÓN EN LA COLINA (II)

Decir que había más vida ya sería mucho decir, en realidad; es cierto que caía un aguacero y no era como para estar en la calle, pero aun así el ambiente tenía ese nosequé que le había llamado tanto la atención a Blake desde que llegara a Embersville: gente taciturna que iba de un lado para otro como movida por resortes, de modo mecánico y envuelta en una atmósfera de apatía que casi podía cogerse con las manos. Villatriste envolvía algo misterioso que empezaba a intrigar hondamente a Blake [...].

D+D Puche Díaz | Blog

EL DESTIERRO INTERIOR (I)

A Miguel Ángel le gustaba salir con los chicos, con la antigua pandilla del barrio, pero luego, cuando estaba con ellos, nunca terminaba de sentirse como antes, como en casa; y notaba claramente que algo se había roto, que ellos, con su mejor fe, le daban un toque y le decían Eh, Miguel Ángel, qué es de tu vida, tío, vente esta tarde a dar una vuelta, ¿no?, pero que lo decían más que nada por cumplir, para sentirse bien. Él estaba un poco de más, y no sabía hasta qué punto incluso les cortaba el rollo y era una molestia.

Libros y revistas

LA ZONA EXTERIOR

Primera parte de la trilogía Espacio Colonizado.

EL BIBLIOVERSO

N.º 4 (JUL-DIC 2021).

CAMINOS DEL LÓGOS

N.º 4 (JUL-DIC 2021).

VIVIR EN EL DESARRAIGO

Sobre la transformación de lo humano en el siglo XXI.