Novedades


Mis webs

EL BIBLIOVERSO

La faz de la muerte (Relato) | La hermana Violeta fue hallada muerta en su celda la mañana del 13 de abril de 1912, después de que los hombres que se ocupaban del mantenimiento del convento fueran llamados y se les autorizara a entrar en aquellas dependencias prohibidas a todo varón. La madre superiora así lo permitió, tras la creciente alarma debida a que la hermana Violeta no respondía a ninguna llamada, había faltado a la oración en común de prima y a la de tertia, así como al desayuno y a la misa de las once, y no daba señal alguna de vida. La preocupación de las hermanas ‒muy especialmente la de la hermana Anabel, con la que la fallecida tenía una amistad más estrecha‒ terminó por contagiarse [...].

BALADA DE LOS CAÍDOS

El cementerio | La vida le quitaba siempre a los que él más quería. Su familia –cuanto menos Sarah–, luego William, y por último Karen. El mal hado lo perseguía adonde quiera que fuese, y esperaba a que él empezara a sentirse feliz, a sentirse en su casa, para arruinar esa ilusión, para despertarlo de ese dulce sueño. En realidad, su destino lo castigaba por ser quien era, o mejor dicho, por ser lo que era. No le concedía el derecho a ser feliz; a su alrededor todos morían o desaparecían. El mensaje era claro: no podría jamás estar con mortales, ya no pertenecía a esa estirpe y su compañía y amor le habían sido negados. Su mano marchitaría todas las flores que tocara.

D. D. PUCHE | NARRATIVA Y ENSAYO

Blog | Lenguaje y salud mental | A nadie debería extrañarle que el desajuste entre el lenguaje y la realidad, promovido política y mediáticamente, que reina hoy en día, es una de las principales causas de las cada vez mayores disonancias cognitivas que se extienden entre la población de los países desarrollados ‒alfabetizados y supuestamente formados‒. Dichas disonancias enturbian completamente la esfera de las relaciones sociales y políticas y polarizan a la población en “nichos de información”, frentes de batalla de opinión, cada vez más herméticos y excluyentes. Pero, más allá de eso [...].

CAMINOS DEL LÓGOS

Sobre lo fáustico | Fausto vendió su alma a Mefistófeles, hastiado de una vida entregada al conocimiento sin resultados que verdaderamente le hicieran sentirse vivo; su entrega al diablo en busca de una sabiduría mayor que la proporcionada por las ciencias, la filosofía y la teología aspira, realmente, a la felicidad de la que era incapaz. Lo que Fausto desea es disfrutar de la plétora de experiencias que la vida puede proporcionar, pero de la que él no sabe aprovecharse. Sin embargo, los personajes que se va cruzando, ya sea en la taberna o en las fiestas populares o en la corte, sí obtienen esos disfrutes, que están al alcance de cualquiera [...].

Libros y revistas

EL ONIRIUM

Tres relatos fantásticos.

EL BIBLIOVERSO

N.º 4 (JUL-DIC 2021).

CAMINOS DEL LÓGOS

N.º 4 (JUL-DIC 2021).

VIVIR EN EL DESARRAIGO

Sobre la transformación de lo humano en el siglo XXI.